sábado, 14 de junio de 2008

En razón del paro universitario

Estimados alumnos.
Me han llegado sus e-mails y sus comentarios en el blog. Realmente me preocupa muchísimo la situación acarreada por el paro. Por un lado, tenemos nuestro curso incompleto, no hemos realizado la prueba y estamos lejos de terminar el cómic; no es mi culpa ni la de ustedes, de modo que debemos tratar de buscar una solución sencilla y rápida al asunto de cerrar el semestre y poner las notas correspondientes.
Espero que comprendan que yo no soy profesor titular de la Universidad de Chile, sino un profesor contratado a honorarios sólo para hacer clases los días viernes de 3 a 6 de la tarde, lo que en definitiva viene a significar que mi disponibilidad de tiempo durante la semana es más bien escasa y por lo mismo conviene llevar a cabo cualquier nueva iniciativa durante el día viernes, ya sea dentro o fuera del aula.
Mi propuesta en este momento es sencilla: como el paro no da señales de terminar en breve, realizaremos la prueba anunciada sobre el libro de Scott McLoud en línea durante el día viernes 20 de junio. Para responder la prueba, ustedes deberán conectarse ese día a las 15:00hrs en punto a este blog para descargar la prueba y responderla en sus casas o donde sea que estén. A partir de esa hora tendrán 1 hora exáctamente para responderla y enviarla de vuelta a mi correo. Las personas que no entreguen sus pruebas terminadas antes de las 16:00 en punto serán calificadas con la nota mínima.
Les recomiendo que no dejen de avanzar en la historieta, ya que al volver a clases voy a pedir un avance de acuerdo a las semanas que hemos estado estado en pero y no puedo dar más tiempo. Insisto, avancen ahora, pues ya saben que cuando las clases regresen todos los profesores les tomarán los exámenes atrasados de una sola vez y la carga será demasiada, estoy tratando de ser consciente ahora para no tener que exigirles todo de una vez y al mismo tiempo que el resto de los profesores.
¡Ponganse las pilas! y recuerden, la próxima semana hay prueba a las 15:00 sí o sí, avisen a sus compañeros.

No hay comentarios: